Los mercados privados pueden ofrecer interesantes oportunidades a inversionistas con un horizonte de inversión largo que buscan más rendimiento y menos volatilidad que con las clases de activos tradicionales. Dada su baja correlación con los mercados públicos, estos también pueden ofrecer buena diversificación.

En Julius Baer ofrecemos muchas oportunidades de inversión en mercados privados, desde fondos individuales y fondos de fondos hasta programas de impacto y mandatos a la medida. Tanto si es nuevo en esta clase de activo y busca un punto de entrada accesible, como si tiene experiencia en mercados privados y busca oportunidades de inversión conjunta, encontrará lo que busca.

¿Cómo funciona?

Una de las principales tareas de nuestros asesores es garantizar que la asignación de activos de sus clientes se corresponda con su situación, perfil de riesgo y objetivos. Antes de que su asesor discuta con usted soluciones concretas, determinará si la clase de activo se ajusta a su perfil. Entre otras cosas, deberá conocer bien su horizonte de inversión, liquidez, apetito por el riesgo y expectativas de rentabilidad.

Durante este proceso, su asesor puede recurrir a uno de nuestros especialistas en mercados privados. Él será el punto de contacto de su asesor con los mercados privados y lo apoyará en todo, desde la orientación sobre nuestra oferta, la confección de la cartera y el flujo de caja, hasta el soporte tras la inversión. Juntos le ayudarán a seleccionar e implementar la solución más adecuada.

Los productos y servicios ofrecidos dependen del domicilio del cliente y de la personalidad jurídica de Julius Baer.

El plazo de un fondo de fondos suele ser de 10 a 12 años, pero la duración de las inversiones individuales puede ser mucho más corta. Un gestor de fondos de capital privado puede invertir en una empresa en el tercer año y vender en el quinto, requiriendo y distribuyendo, en cada caso, capital de y a los inversionistas.

Por eso, los gestores no pueden dar plazos exactos para flujos de caja. Así que los clientes deben disponer de suficientes fondos para próximos requerimientos de capital.

Hay tres formas principales de invertir en mercados privados con niveles de riesgo diferentes. sk associated with all of these options can be mitigated through good due diligence and, in the case of funds, by investing with high-quality fund managers.

La primera es invertir en una cartera de fondos del mercado privado (fondo de fondos). Esta es la opción más diversificada y el riesgo de pérdida de capital es relativamente bajo.

La segunda opción es invertir en un fondo individual. Aquí, el riesgo de pérdida de capital es mayor.

La tercera opción es invertir directamente en empresas privadas. Es la forma menos diversificada y con el mayor nivel de riesgo.

Sin embargo, el nivel de riesgo asociado a todas estas opciones puede mitigarse con una buena diligencia debida e invirtiendo con gestores de alta calidad.

Recibimos y analizamos informes trimestrales de todos los fondos para nuestros clientes. Estos siguen de cerca la evolución de los fondos en cuanto a flujos de caja, inversiones, valuaciones y rendimiento. Además, los clientes reciben un informe trimestral consolidado a modo de fuente de información única y exhaustiva sobre sus inversiones en mercados privados.

Para tener éxito en los mercados privados, el capital debe invertirse con regularidad y disciplina durante varios años. Por eso, no se debe intentar buscar el momento preciso para entrar al mercado. En todo caso, invertir durante o después de turbulencias genera un rendimiento superior en los mercados privados.

En Julius Baer comprendemos que siempre pueden surgir imprevistos. Por eso, creamos una plataforma que permite a nuestros clientes vender sus activos en mercados privados: si un cliente sufre de falta de liquidez, podemos colocar la inversión en nuestra plataforma de subastas para venderla.

Contáctenos Descubra más