Zúrich, 25 de febrero de 2022 – Julius Baer anunció hoy que firmó un acuerdo para vender el 50,1 % de su participación del 70 % en la compañía mexicana NSC Asesores, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“NSC Asesores”) a Stratos Wealth Partners Ltd., un asesor de inversiones registrado en los EE. UU.

La transacción ocurre luego de una revisión de las participaciones estratégicas del Grupo, que concluyó que NSC Asesores puede desarrollarse y crecer mejor con otra estructura de participación. Los actuales socios gerentes de NSC Asesores conservarán una participación del 30 % y Stratos Wealth Partners será el nuevo accionista mayoritario de la compañía. Julius Baer conservará una participación minoritaria del 19,9 % y mantiene su compromiso con el mercado mexicano, que es un mercado importante para el Grupo. La transacción se firmó y ejecutó el mismo día.

NSC Asesores es una de las compañías independientes de wealth management más grandes de México. Julius Baer compró una participación inicial en NSC Asesores en 2015. Al 31 de diciembre de 2021, NSC Asesores administraba activos de clientes por un valor de más de USD 4000 millones.